15 de agosto de 2014

cuento y receta



En esta ocasión Iván Plademunt y su Restaurante Imaginario nos propone un maridaje de mar y fruta de lo más interesante. Si quieres leer la receta antes que el cuento pincha aquí.


SARDINAS CURADAS CON MANZANA, SOJA Y LIMÓN.

Ahora que vamos despacio vamos a cocinar mentiras – dijo el Maestro de Cocina a sus pequeños alumnos. Todos abrieron los ojos de par en par y escucharon con atención como añadía: - por el mar corren las liebres y por el campo las sardinas.
¡Eso no puede ser! – dijo uno de los pequeños.
Si, si puede ser – dijo el maestro. Y a continuación descubrió la caja de madera que había tenido tapada con un paño blanco y un montón de sardinas frescas aparecieron frente a ellos. Las había con escamas de sal yodada, bronceadas con soja, plateadas y amarillas limón. Incluso había alguna con una manzana “cherry” en la boca.
Una tras otra fueron saltando de la caja a la cocina y comenzaron a nadar por toda ella. Mientras, los pequeños alumnos imaginaban mentiras con sardinas. Solo faltaba cocinarlas.
Manuel Castaño.

Ya sabes que puedes compartir tanto la receta como los cuentos. Y que si haces la receta nos gustará saber como te supo.

No hay comentarios: