8 de junio de 2014

cuento y receta



CUENTO Y RECETA

El Restaurante Imaginario de IvánPlademunt tendrá panes maravillosos, realizados con cariño y materias primas de primera calidad. Pero mientras que El Restaurante Imaginario se hace realidad (ya queda menos) aquí tienes la receta de un pan de sidra y manzana, y con ella un nuevo cuento.


PAN DE SIDRA Y MANZANA


La primera vez que Miliu, el panadero, y Nela, la del lagar, se vieron se enamoraron perdidamente el uno del otro.
Era media tarde y Miliu bajaba en su mula camino del molino. Nela estaba encaramada en lo alto de un manzano. Ella acercaba su mejilla a las manzanas y les susurraba palabras. Esto a Miliu le hipnotizó. Cuando ella se percató de la presencia de Miliu y su mula se tensó como la prensa del lagar.  Él entonces salió de su fascinación y comenzó a susurrar.
         -¡Tierra!
         -¡Humedad!, respondió ella.
         -¡Trigo!, dijo él.
         -¡Manzana!, le dijo bajándose del árbol.
         -¡Hogaza!, dijo él bajándose de la mula.
         -¡Sidra!, dijo ella.
Y se tumbaron sobre la tierra húmeda, y el trigo creció entre los manzanos, y se amasaron los vientres, y se molieron a horcajadas, y se comieron a besos y se bebieron sus labios hasta que la luna fermentó en la noche como una hogaza de pan, como una manzana.



Ya sabes que puedes compartir tanto la receta como los cuentos. Y que si haces la receta nos gustará saber como te supo. Ah! Y ten cuidado con el cuchillo, es el arma del delito.

No hay comentarios: