12 de marzo de 2010

en Guadalajara

PARQUE DE LOS CUENTOS.

El Ayuntamiento de Guadalajara quiere construir un gran "Parque de los Cuentos", aprovechando la tradición de la ciudad con el mundo de la narración oral.



El anteproyecto presentado hoy planea una estructura de parque ajardinado compuesto por siete pequeñas plazas, todas ellas tematizadas, cada una con un cuento o motivo infantil: Blancanieves, la Casita de Chocolate, Pricensas y Hadas de cuento, Brujas y Magos, etcétera. En cada una de ellas habrá juegos infantiles recreando estas historias, y paneles con cuentos. Todas ellas rodearán a una gran plaza central de 3.000 metros cuadrados presidida por un pequeño anfiteatro destinado a la celebración de actuaciones infantiles (guiñoles, marionetas, teatrillos), y alrededor, pequeños teatros para que los niños puedan representar sus propias historias con guiñoles.



Además, todo el parque será, en sí mismo, un gran "Juego de la Oca", ya que los caminos estarán dividos en casillas, en las que los niños podrán hacer de piezas. Y habrá zonas ajardinadas, también tematizadas: un bosque de piruletas, varitas mágicas, una carroza de Cenicienta, un tobogán con forma de escoba de bruja, etcétera. La gran plaza también contará con 4 fuentes de formas geométricas, inspiradas en el parchís.



En el proyecto del Parque de los Cuentos los alumnos de la Escuela Taller se formarían en las especialidades de Jardinería, Forja, Albañilería y Tematización de Espacios y Pintura.

FUENTE: El Decano de Guadalajara.

No hay comentarios: