12 de marzo de 2010

adiós MIGUEL

A MODO DE HOMENAJE

Esta mañana nos hemos desayunado con la noticia de la muerte de Miguel Delibes, y parece que el desayuno se nos hizo largo como la sombra de un ciprés, que como la mujer de su Mario nos resistíamos a la noticia. Por nuestras cabezas han pasado ratas, caminos, escenas de caza, de campo y hasta Camus y los Santos Inocentes.


He escuchado en los medios algunas de sus últimas palabras y me han emocionado especialmente las que dijo en nuestra ciudad de Alcalá al recibir el Premio Cervantes. En su discurso argumentaba que sus personajes vivían a través de él, que su razón de ser estaba ya vivida en sus novelas. Me he preguntado si a los que contamos cuentos no nos pasará algo parecido. Que vivimos con los personajes de nuestros cuentos. A veces tengo la sensación de que muchas de las cosas que cuento no las encontré escritas, sino que las viví antes.

Valadolid se prepara para homenajear al paisano, al caricaturista, al periodista, al novelista, al conversador… Miguel. Yo salgo ahora en busca de El Hereje, como pequeño homenaje.


Foto de Archivo www.nortecastilla.es
Autor: G. VILLAMIL

No hay comentarios: