5 de abril de 2018

Patricia McGill


PATRICIA MCGILL


Sobre ella…     

Narradora nacida en Uruguay, hoy se cuenta entre la treintena de habitantes de Florejacs, La Segarra (Lleida). Sus antepasados llegaron de Brasil, Argentina, Escocia, Italia… Durante su infancia, viajó de un país a otro y así fue como conoció el catalán y el sueco. Y de sus ya viejos vinilos de música brasileña y jazz aprendió el portugués y el inglés. Poco a poco, el sonido de las palabras y su silencio la llevaron a las historias.

Se licenció como actriz en la Escuela Multidisciplinaria de Arte Dramático Margarita Xirgu de Montevideo, y ha cultivado otras artes como canto, danza clásica y contemporánea, expresión corporal y pantomima. Lleva a cabo sus espectáculos de narración en pubs, auditorios y centros cívicos. Colabora periódicamente con bibliotecas, escuelas primarias y secundarias, librerías y museos (Museu Etnològic de Barcelona, Museu de la Música, Museu Comarcal de Cervera, Museu Picasso, Fundació Palau).

Hoy intenta zambullirse siempre que puede en el arte de narrar historias.



Sobre su espectáculo para BEBÉS
9 meses a 3 años

EL QUE NO CORRE, NADA
Quizás charla o balbucea
se confunde, titubea
se esconde en el robledal
o entre las olas del mar.
Bocas, hocicos y morros, patas, pezuñas y garras, chapoteando en las nubes o volando río arriba.
El sabor de las palabras se encarama a las orejas y trepa hasta la nariz. Y en la barriga queda el ¡catric-catrac!, ¡cloc-cloc!, ¡tic-tac!
Cata de cuentos, canciones, onomatopeyas y ritmos de mar, animales y disparates, para niños y niñas de uno a tres años y sus familias, con el soporte de algunos objetos y álbumes ilustrados.

Espectáculo para bebés. 9 meses a 3 años.

Sábado 14 y domingo 15 de abril.
11:30 h. Antiguo Hospital de Santa María la Rica.
Entradas 2 €. Venta de entradas en la taquilla del Teatro Salón Cervantes.

No hay comentarios: