26 de mayo de 2014

la crítica de la Posada



CONTANDO VIVIMOS Y AMAMOS
Ella es Maísa Marbán, y creo que poco más puedo añadir. Mujer poderosa en su voz, en sus guiños al pasado y en sus movimientos. Atusándose las canas sobre el escenario, abre la maleta de tela amarronada llena de caminos recorridos y deja escapar vientos de antaño, pero tan frescos como recién soplados.... Y entonces nos hace viajar a palabras leonesas, a vidas vívidas e historias vitales respirando profundamente. Y contando, contando, Maísa nos muestra qué es eso que llaman amor, para qué sirve la risa y sobre todo, que, contando, contando, vivimos y amamos....
Gracias Maísa por contarnos para recordar.

Eleazar.

Foto de Luis T. Sanz


CON LA PALABRA DESNUDA
Maísa Marbán pocas veces te deja impasible, al menos a mi que ya son varias las ocasiones en las que la he visto contar en Alcalá. Supongo que por eso los Légolas cuentan con ella en todos sus proyectos.
Tengo que decir que me enamoré de ella cuando contó en el antiguo café Antaño, después la he seguido cada vez que ha venido a Alcalá de manos de Carmen y Manuel (La Tercia, La Corrala o el Alcalá Cuenta) o del Instituto Cervantes. He ido a verla sola y en compañía a Libertad 8 y a la Rochela. Vamos que soy fan. Sin embargo ayer, en La Posada de la Parra, no me sedujo como otras veces. Me gustaron sus historias pero me sobraron los artificios. Me gusta la Maísa que se expone con la palabra desnuda. Ayer me sobró la maleta, el viento y demás. No lo entendí. No me aportó. Seguro que todo tiene su porqué, pero yo no lo termino de ver. En fin, seguiré pensando en ello.
Lucas Fondón.

No hay comentarios: