25 de junio de 2010

Versos Antiguos 2010

DECLAMAR Y RAPEAR
TODO ES EMPEZAR


Partiendo del poema de Gutierre de Cetina, “Ojos claros, serenos, si de un dulce mirar…” nos hemos metido a raperos improvisados, primero hacemos la actualización del poema a un lenguaje más actual, más moderno, y después pasamos a rapearlo.


OJOS CLAROS.
Ojos claros, serenos,
si de un dulce mirar sois alabados,
¿por qué, si me miráis, miráis airados?

Si cuanto más piadosos,
más bellos parecéis a aquel que os mira,
no me miréis con ira,
porque no parezcáis menos hermosos.

¡Ay tormentos rabiosos!
Ojos claros, serenos,
ya que así me miráis, miradme al menos.
GUTIERRE DE CETINA




OJOS FLIPANTES.
Ojos flipantes,
brillantes,
de diamantes.

Si me miras bien,
me portaré superbien,
si me miras con enfado,
te dejo plantado.

No seas como la hiel,
y mírame con los ojos de miel,
pa que me tiemble toda la piel.
NIÑOS Y NIÑAS DEL TALLER.

No hay comentarios: