21 de octubre de 2017

FETÉN FETÉN



 

LO PASARON FETÉN

Aquel estaba siendo un otoño raro. Las hojas  de los árboles no cambiaban de color y otras apenas caían. Hacía calor.
Aquel estaba siendo un otoño raro. Algunos en el pueblo se habían enfrascado en discusiones antiguas y habían desempolvado telas.

Aquel estaba siendo un otoño raro. Un fuego con muchas lenguas se comía los bosques.

En medio de aquel otoño raro aparecieron los músicos. Uno traía un serrucho, otro un acordeón, otro un violín, otro una flauta-recogedor, otro una silla de playa travesera… Y comenzaron a tocar.

Con la música llegaron las gaviotas, las vacas, los chotis y pasodobles, llegó una jota con wasabi. Comenzó a llover y bajo la lluvia todos se abrazaron, todos. Y se mojaron las telas, y el fuego recogió sus lenguas, y los árboles cambiaron de color sus hojas. Y llovieron hojas. Y bailaron.



El pueblo entero lo pasó FETÉN.

Foto tomada de su web.

Todos los martes contamos un cuentito en el cierre del “Hoy por hoy Henares” en la Cadena SER del Corredor del Henares, primero fue con Javier Galicia y ahora con Jorge Pardo.

La música que suena mientras contamos es del Dúo Fetén, músicos a los que admiramos y a los que acudimos a ver y escuchar cada vez que podemos, si bien ellos no lo saben. No lo sabían hasta ahora claro.

Contar con ellos de fondo le da a los cuentos unas alas preciosas, cogen ritmo, se lanzan, se paran, vuelven y despegan… A veces tenemos la sensación de estar escuchando la música en nuestra cabeza mientras escribimos los cuentos. A veces tenemos también la sensación de estar en deuda con Jorge Arribas y Diego Galaz, los FETÉN FETÉN. Y quizá por eso nos vino este cuentito a la cabeza. Es muy humilde, está hecho con cariño, a modo de agradecimiento.

PD. este cuento está sin grabar, así que cada uno que le ponga la música...

No hay comentarios: