22 de abril de 2013

FELIZ DÍA DEL LIBRO


LIBROS PARA UN 23

Hola persona humana amante de los cuentos y de los libros. Mañana es la fiesta grande de los libros, es 23 de abril, y tal vez estés pensando en comprarte uno o varios, o en regalar. Pues queremos hacerte algunas recomendaciones por si fueran de tu interés.

de 0 a 3 años
El camaleón Arco Iris. Yusuke Yonezu. Kókinos.
Un libro con ruedas y lengüetas para jugar, que habla de colores y amistad. Las ilustraciones muy sencillas y potentes. Ingeniosa la propuesta de Yusuke. La portada y contraportada no tienen desperdicio.

de 4 a 6 años
La gallina hambrienta. Richard Waring. Ilustraciones de C. Jayne Church. Juventud.
Una historia cuyo final parece estar escrito desde la segunda página. Un final inesperado. Texto e ilustraciones sencillos, directos, al grano. No te pierdas los detalles de las guardas.

de 6 en adelante
La vaca que puso un huevo. Andy Cutbill. Ilustraciones de Russell Ayto. Serres.
Una maravillosa historia de amor entre madre e hijo, entre una vaca y un huevo, entre una vaca y un polluelo. Un amor diferente, una familia diferente. El texto está rimado y las ilustraciones tienen un punto pop de lo más interesante.

para el adolescente
Cuentos de la periferia. Shaun Tan. Barbara Fiore Editora.
Shaun Tan nos propone una colección de relatos sorprendentes por lo inesperados de los mismos. Historias de seres extraños, o cotidianos, historias cercanas o ajenas totalmente. Y todas ellas acompañadas de la magia de las ilustraciones de Shaun Tan.

para el adulto
7 llaves de cuento. Antonio Rubio. Ilustraciones de Violeta Lopiz. Kalandraka.
Un libro para padres, madres, maestras, maestros… Un libro que recoge siete cuentos de fórmula, que nos invita a jugar, contar y cantar a los más pequeños.

No hay comentarios: