9 de noviembre de 2007

Ramón e Inés nos hace la crítica


NUESTROS CRÍTICOS OPINAN




En anteriores contadas, otros cuentistas nos han descifrado su nombre artístico, pero en esta ocasión nos hemos quedado sin saber por qué se llaman Chiara.
¡Qué buen trío!
¡Qué ilusión de trío! Marta, Reyes y Bárbara.
Dos de ellas hermanas, pero muy hermanas, porque se parecían un montón. ¡Ah claro! Que son gemelas.
Cada una por separado y las tres juntas, esta noche nos han hecho olvidar el ajetreo de la jornada, las preocupaciones, los años… sí porque han sabido introducirnos como parte de sus historias.
Reunidos, hemos estado de acuerdo en que esas cosas, esas historias, pasan; hemos pensado y también asentido que en otra parte del mundo alguien estaba haciendo lo mismo que nosotros, contar y escuchar historias.
Con estilos diferentes, voces distintas, materiales variados, pero con una única intención nos han impregnado de sensibilidad, ilusión y optimismo.
Cuentos de África, de La India, del norte, del sur… también de España.
Ya sabemos que el baobab no nos muestra su verdadera belleza porque a alguien se le ocurrió ponerlo bocabajo.
Yo por mi parte, después de ver a Reyes y desde ahora en adelante, cuando al comenzar el día eche el pie a la calle, comprobaré previamente qué viento está soplando, porque últimamente vienen muy impetuosos.
¡Menudo trío!


RAMÓN




Las jóvenes contadoras del jueves en "La Corrala" vienen con fuerza. Se les nota el amor por el teatro y por la comunicación cuerpo a cuerpo con el público.


Quizás los temas no estaban muy indicados para las edades de los que allí aterrizamos, pero como ya sabéis, el maravilloso publico de los cuentos sabe adaptarse a todas las situaciones y pasar un buen rato acompañando a las tribus africanas que tanto caminan, alternando en el bar del señor Marshal o sufriendo con el ratón capitán pirata que no podía navegar.


INÉS


No hay comentarios: