24 de junio de 2014

CLÁSICOS 2014 I


Ya llevamos una semana del Taller de Versos Antiguos para Niños Modernos. Una semana en la que más de 80 niños y niñas han jugado con nosotros y con los versos. Una semana plena de satisfacción al comprobar un año más la ilusión que todos ponemos, al ver como un año tras otro muchas caras se repiten, y como se incorporan nuevas que al terminar los talleres se van con la sonrisa puesta.


DULCES VERSOS
En dulces versos creamos un pastel con versos comestibles. Ellos montan la nata, elaboran la crema de trufa, empapan en almíbar los bizcochos, usan las mangas pasteleras y barnizan los versos.
¿Pero este papel se come? – nos preguntan. Sí, se come. Son dulces versos. Versos de amor de W. Shakespeare en Romeo y Julieta:

Mis labios,
peregrinos ruborizados,
quisieran hacer penitencia
con un dulce beso.

Uno de los momentos que más les llama la atención es cuando Kiko, nuestro repostero, le da la vuelta al recipiente de la nata. Se apartan pensando que les va a llenar de ella. Y quizá lo que más les guste es manosear los bizcochos, experimentar con las texturas y los sabores.


DIRECTOS AL CORAZÓN
Sor Juana Inés de la Cruz vuelve a tener un espacio entre nosotros un año más. Y es que su producción literaria no tiene desperdicio. Para “Directos al corazón” hemos elegido los siguientes versos:

Amor empieza por desasosiego,
solicitud, ardores y desvelos;
crece con riesgos, lances y recelos;
susténtase de llantos y de ruego.

A partir de aquí jugamos con los corazones de papel, elaboramos un pop-up y declamamos los versos barrocos.


No hay comentarios: