10 de febrero de 2013

la crítica de La Corrala


HAMBRE DE CUENTOS
         Azul medianoche es el color que nos trajo Carles García para comenzar los jueves de cuento en este 2013. Y si en el 13, algo crece, en La Corrala nos crecieron las historias sin ningún artificio, a la manera natural, como eran antes, el narrador, su voz, sus manos y un sucedido...... Para qué más?
         Y el Azul Medianoche de Carles, nos fue cubriendo de un color que nos hacía reír, a veces, adivinar lo que iba a suceder después. Y nos dejó teñidos de más hambre de cuentos cada jueves, para entender mejor los otros días de la semana.
         Gracias Carles, por enseñarnos que hasta la economía es cuento..........
Eleazar Om.

CON MUCHA SOLTURA
         Hace muchos, muchos años, tantos que las bicicletas no tenían ruedas, debió de surgir un pariente buhonero de Carles García. Un pariente que inició el camino de la charlatanería desmedida, la crítica ácida, y los cuentos contados. Y si así fue puede estar tranquilo en su tumba que la estirpe lo ha mantenido.
         Carles, cuentista y economista, se presentó en La Corrala con el frío de final de enero y en minutos caldeó el ambiente, con cuentos que le contaban sus mayores, con mentiras, embustes y sucedidos. Naturalidad, buen humor, agilidad y una gestualidad comedida caracterizaron la forma de narrar de Carles, así como un repertorio tradicional que le permitía entrar y salir de la narración con mucha soltura.
         Por poner una pega, pues que no terminé de entender el título de la sesión.
Lucas Fondón.

No hay comentarios: