11 de junio de 2013

diez años de Versos


TALLER DE VERSOS ANTIGUOS

PARA NIÑOS MODERNOS

 


Cumplimos diez años y parece que fue ayer cuando Pablo Nogales, director del Festival de Artes Escénicas CLÁSICOS EN ALCALÁ nos propuso materializar su idea. Él tenía un nombre, Taller de versos antiguos para niños modernos, y un objetivo, acercar los clásicos del festival a los más pequeños, jugar con los versos, hacerlos lúdicos, cotidianos, contemporáneos, divertidos.

Todo un reto que no dudamos en aceptar. Un reto que nos ha llevado al juego, al disparate, a la dramatización, a soñar año tras año, con los clásicos.

Se cumplen trece ediciones del festival, diez del taller y en todo este tiempo podemos decir con orgullo que hemos visto crecer a muchos de esos más de 1.600 participantes que ha tenido la actividad. Algunos se han convertido incluso en amigos, algunos ahora sueñan con ser actores, algunos nos han introducido en sus hogares y casi somos de la familia. Nos saludan en la fila del supermercado, en la sala de espera del dentista, en la biblioteca, en el médico. Ellos y ellas, y sus familias también son parte de nosotros, y cuando llega junio nos escriben y nos llaman ansiosos de saber si acudiremos a la cita.

Y aquí estamos, fieles a la cita, siempre agradecidos a Pablo Nogales y a su equipo, por invitarnos, por ponernos las cosas fáciles, por dejarnos hacer historia en este, también nuestro, festival.

Estos son lo talleres de este año, tenéis más información de los mismos en el enlace del festival, o pinchando aquí:
- Los locos de Valencia. Leer más.
- Entre mujeres anda el verso. Lee más.
- El retablo de Maese Pedro. Leer más.
- La dama duende. Leer más.

Las inscripciones se pueden hacer ya en la taquilla del Teatro Salón Cervantes, el precio es de 2 €, y cada día ponemos en marcha dos talleres, cuatro en total.

Este año nos hemos trasladado, abandonamos Santa María la Rica para irnos a la Oficina de Eventos del Ayuntamiento, que se encuentra en la calle San Juan, junto a la Casa de la Entrevista.

Nosotros ya estamos preparados, ¿y tú?, no faltes, es tiempo de clásicos.
 
 

No hay comentarios: