17 de marzo de 2010

de Juan Alfonso

LA BODA DEL GALLO PINTO


Nuestro amigo Juan Alfonso acaba de publicar su primer álbum infantil. Estamos orgullosos de él, y él está que no se lo cree. Os dejamos algunas ilustraciones y unas notas tomadas de la página de la editorial OQO.


Hacía tiempo que Gallo Pinto rondaba a la niña Juliana y la vaca Remigia hizo de casamentera. En el corral, en cuanto se supo la noticia, andaban todos de aquí para allá: las gallinas ponían huevos para hacer una tarta, la vaca preparó la nata, las cabras cogieron moras del zarzal, los cerdos cortaron flores, y un coro de ovejas ensayaba canciones de boda.

Una boda siempre es motivo de alegría, por eso todos en la granja estaban tan contentos, todos menos la Zorra de la Pineda. ¡A ella se la llevaban los demonios! ¿Como se podía casar su niña de plata con un gallo tan presumido? ¿Es que no se daba cuenta de que al Gallo Pinto sólo le preocupaba lucirse en la boda? ¡Y encima de vanidoso, interesado! ¡Pero si se pasaba el día preguntándoles a los invitados por los regalos!


El autor del nuevo álbum de la Colección O de OQO editora es Juan Alfonso Belmontes, quien a partir de los encuentros y desencuentros de los tres personajes principales (el Gallo Pinto, Juliana y la Zorra de la Pineda) va tejiendo una singular historia de amor en la que tampoco faltan los celos, las penas, los engaños, o la codicia… Con estos ingredientes la emoción está garantizada, y entre enredo y enredo el autor nos invita a que reflexionemos con él sobre los sentimientos.

La ilustradora de tan sonada boda es Natalie Pudalov, una artista nacida en Rusia pero que vive en Israel desde muy joven. Allí fue donde realizó sus estudios de arte y diseño gráfico y tras finalizar estos completó su formación en Alemania, a donde se trasladó para estudiar ilustración.

FUENTE: OQO Editora

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Jolín, que gente más maja estos amigos de Légolas. Cuánto piropo suelto, cuánto sonrojo. Y que no falten, que chispean la vida.

juanalfonso

Anónimo dijo...

OOOOOOhh!! Que bonito Juan Alfonso!! Eres GRANDE!!