19 de octubre de 2015

Bálsamo de cuentos



BÁLSAMO DE CUENTOS
EL LABORATORIO


Arrancamos una nueva temporada de cuentos para adultos en Alcalá de Henares, nos trasladamos desde la Posada de la Parra, gracias Nicolás por estas tres temporadas, hasta El Laboratorio, un espacio joven todavía pero que cuenta con dos entusiastas de los libros, los vinos, la música y las historias. Se trata de Esther y Julián que aman la cultura y que se han embarcado en este singular café-bar-restaurante-librería-y no sabemos cuantas cosas más se les van a ocurrir.
 
Bálsamo de cuentos es una de ellas. Un jueves al mes un cuentista o una cuentista nos dejarán esta especie de pomada de palabras que son las historias bien contadas.

Este jueves 22 de octubre arrancamos con una madrina de lujo que viene desde Galicia, Charo Pita, una narradora de los pies a la cabeza, palabra dicha en estado puro, sensual, sencilla, deslumbrante… Un gozo.

Nos presentará…

A TRES MILLAS DE SLIGO
(narraciones populares irlandesas)
                                                        
No hay duda de que Irlanda y Galicia comparten peculiaridades: miran al mismo océano;  se caracterizan por la lluvia y el verdor de sus paisajes; las rías irlandesas se conforman de manera muy similar a las gallegas; las gaitas resuenan por sus colinas; hasta en el folclore sus miradas se aúnan. En resumen, ambas son tierras bravas, húmedas, fértiles y graníticas,  tierras que miran a Poniente, cuyos acantilados se abrazan a través de las aguas del Atlántico. Un abrazo lento y profundo el que los une, que abarca desde la memoria mítica hasta su singularidad céltica.
Con este espectáculo que os presentamos, queremos rendirles un homenaje conjunto.  Cuentos irlandeses narrados desde una voz y un imaginario gallegos.
El azul y el verde, el mar y el paisaje, Galicia e Irlanda, melodía y palabra.



Jueves 22 de octubre. 21:00 horas.
Paseo de los Curas 29 (esquina a C/ Vaqueras 44).
Entrada + Consumición 5€.
Información en el 90715353 
EL LABORATORIO

No hay comentarios: