6 de noviembre de 2014

Légolas SE SUMA



Besos contra la violencia de género

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Alcalá pone en marcha la campaña online ‘A mí, besos’ para conmemorar el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.


‘A mí, besos’ es el lema que este año guía las actividades programadas por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Alcalá de Henares en torno al 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, con el objetivo de reivindicar el buen trato frente al maltrato.
Un lema que, en las semanas previas a la celebración del acto homenaje a las víctimas mortales de violencia de género, pretende convertirse en una invitación a la ciudadanía para que se sume a la lucha contra esta lacra social que en 2014 suma ya 45 víctimas mortales en toda España.

#amibesos será el hashtag que el área de Mujer del consistorio complutense hará circular en las redes sociales Twitter y Facebook con el fin de animar a las alcalaínas y los alcalaínos a enviar una foto con este simple y a la vez significativo gesto de cariño. Besos de pareja, entre madres e hijos, entre hermanas y hermanos, entre amigas y amigos. Besos románticos, divertidos, tiernos. Cualquier tipo de esta demostración de afecto, respeto y agradecimiento hacia las mujeres que deje plasmada en una imagen la importancia del buen trato en las relaciones.
Gran parte de las fotografías recibidas a través de los medios mencionados se utilizarán luego para confeccionar un vídeo conmemorativo que se proyectará el 25 de noviembre en el homenaje a las víctimas mortales en los exteriores de la Capilla del Oidor.
Cómo enviar las imágenes:
Los selfies o retratos con besos se podrán dejar en el muro o enviar por mensaje privado al Facebook de la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Alcalá de Henares https://www.facebook.com/AHMujer.
O por medio de un tuit dirigido a @AHMujer, siempre acompañados del hashtag #amibesos.
Quienes no tengan redes sociales también pueden participar enviando las imágenes a través de correo electrónico a la dirección amibesos@gmail.com

No hay comentarios: