7 de abril de 2014

sobre el nuevo espectáculo



EL MIEDO


Poco a poco el nuevo espectáculo para adultos va cogiendo forma. El pasado viernes tuvimos la oportunidad de incorporar un cuento nuevo, un cuento que habla de violencia de género y del miedo que ésta genera en la víctima. Una historia que nace de un cuentito de Ángeles Mastreta y su obra Mujeres de ojos grandes, concretamente la que habla de la Tía Chila.
El público asistente al Teatro Auditorio de Cuenca creemos que disfrutó, fueron valientes y se congregaron para que les hablásemos del miedo. Y al igual que ocurrió en otras ocasiones la historia del asesino en serie les hizo desaparecer en sus butacas y respirar hondo tras la resolución.
Estamos contentos, la sesión crece y nos permite jugar con varios cuentos en el repertorio, imposibles de contar todos, pues superaríamos los noventa minutos. El miedo crece.

Este es el texto que utilizamos para presentar el espectáculo:
“Temor, recelo, aprensión, canguelo, espanto, pavor, terror, horror, fobia, susto, alarma, peligro o pánico son solo algunas de las palabras asociadas a eso que llamamos miedo. Estos términos son el punto de partida de una sesión de historias en las que el miedo se convierte en hilo conductor.
El miedo ha sido y es un elemento muy presente en nuestras vidas. Tenemos miedo a los cambios, tenemos miedo a volar o al dentista, miedo a comprometernos, miedo a los poderosos y a los poderes, tenemos miedos colectivos, miedo a la muerte, miedo al desconocido, miedo a nosotros mismos… en fin, que estamos hechos de miedos”.

No hay comentarios: