20 de abril de 2012

ALCALÁ CUENTA, sábado 21


SABADO 21

Mua, mua, mua.
Carioca, 11:00 h.

Es un espectáculo dirigido a niños de nueve meses a tres años, en el que jugamos con las palabras:
Oímos su música en forma de suave voz; olemos el perfume que desprenden; las vemos transformadas en muñecos, títeres, y objetos amorosos y cercanos; las acariciamos cuando adoptan la forma de besos y cosquillitas; las saboreamos convertidas en sensaciones y sentimientos compartidos entre educadores, padres y bebés.

Un patio de cuentos.
Estrella Ortiz, Maísa Marbán, Félix Albo y Juan Arjona, 12:00 h.


Cuatro cuentistas cuatro, y sin parar de contar durante hora y media.

El último viaje.
Juan Arjona, 18:00 h.


Los cuentos de Juan Arjona no empiezan “Había una vez en un lugar muy lejano…” o “Hace un millón de veces anteayer…”  En estos cuentos si hay reyes y reinas, nunca comen perdices. Si hay hadas o duendes, no les funciona la barita. Si hay aventuras y peripecias, es sin salir de casa.

Las ranas encantadas prefieren jugar a las cartas que ir por ahí besando princesas. Los protagonistas son secadores de pelo marca braum; padres que roncan estremecedoramente; madres que saben besar picaduras de mosquitos fantasmas; o niños y niñas que terminan en los estómagos de animales horribles que no hablan idiomas.

Pero no os alarméis mucho, a pesar de todo, sus cuentos siempre terminan “y colorín colorado…”

Retales
Maísa Marbán, 20:00 h.


Mi abuela Tita solía decir que no hay vida cosida en una sola tela, que todas las personas tienen la existencia hecha de retales de diferentes texturas, colores y puntadas. También afirmaba que “costurera sin dedal cose poco y todo mal”, y ahora yo me pregunto si existe ese dedal mágico que te libre de los pinchazos de la aguja del tiempo…

Antiguo Hospital de Santa María la Rica, C/ Sta Mª la Rica, nº 3.
Entradas 1 €. Venta en la taquilla del Teatro Cervantes y en Telentrada.

No hay comentarios: