12 de marzo de 2011

recomendamos...

MUJERES DE ARENA
Compañía MARU-JASP

La compañía MARU-JASP estrena este fin de semana su último montaje, "Mujeres de arena". En su web podéis encontrar la reseña del espectáculo y todos los detalles. El domingo iremos al estreno y sin ver aún el montaje nos atrevemos a recomendarlo en esta sección del blog, donde habitualmente hablamos de aquello que hemos visto. Si así lo hacemos, si recomendamos el espectáculo no es ni más ni menos que por la seriedad y el buen hacer de esta compañía. Aunque para algunos y para algunas instituciones sigan siendo un grupo aficionado de teatro, su trayectoria, su palmarés con 113 premios en festivales, y su dedicación y compromiso con este arte no lo son. Bravo por ellas y ellos.

La cita es en el Teatro LA GALERA, C/ Santo Tomás de Aquino, s/n.
13 y 13 de marzo, 20:20 horas.

La información que ofrecemos a continuación está tomada de su página web:

"Mujeres de arena es el próximo montaje de Maru-Jasp, en el que se quiere denunciar la difícil situación que pasan las mujeres en Ciudad Juárez, donde se habla de feminicidio. A través de testimonios de personajes que interpretan a amigas, hermanas y hasta madres de las víctimas, se pretende sensibilizar al espectador y denunciar los crímenes cometidos a las mujeres, llevando a los escenarios un montaje teatral sobre el tema, sirviendo al mismo tiempo de “eco” o efecto “ola” y colaborando con la ONG SIN ELLAS NO ESTAMOS TODOS, para que se consiga la intervención real y verdadera de las autoridades a todos los niveles de ese país, en la investigación de los crímenes y desapariciones".


SIPNOSIS
"Testimonios reales, intercalados con datos e información sobre los asesinatos de niñas y mujeres en Ciudad Juárez. Una carta, el diario de una víctima, poemas y diversos textos conforman esta obra de teatro documental. Ejemplo de teatro comprometido con las causas del presente, una mezcla de propuestas teatrales con el periodismo, el testimonio y otros recursos basados en hechos verdaderos. A través de testimonios de personajes que interpretan a amigas, hermanas y hasta madres de las víctimas se pretende sensibilizar al espectador y denunciar el feminicido de Ciudad Juárez".

No hay comentarios: