28 de octubre de 2010

por tierras del Quijote

MANCHEGOTOUR I

La semana pasada iniciamos una serie de sesiones por tierras manchegas. Nuestros pasos nos llevaron entre nieblas y brumas hasta Membrilla, donde los escolares del municipio pudieron escuchar los cuentos de CORREVEIDILE en la biblioteca. Al día siguiente amanecimos soleados en La Solana. Allí Ramona nos enseñó su magnífica biblioteca, y allí realizamos dos sesiones de MONSTRUOS.


Hoy hemos repetido con esta misma sesión en Villarta de San Juan, pueblo de buena gente, quesos y vinos. El vino no lo hemos probado, pero queso nos hemos traído. Misi, la bibliotecaria, nos ha indicado un lugar donde comprarlo y ya estamos deseando meterle el diente. Mañana nos esperan en Daimiel, donde vamos a llenar la biblioteca de historias monstruosas para morirse de risa. Aquí termina nuestro “manchego tour” de este mes, aunque en noviembre volveremos por Manzanares, Tomelloso, Santa Cruz de Mudela… la experiencia está siendo buena, la acogida del público y las bibliotecas fenomenal, y nosotros estamos disfrutando de nuestro trabajo, contar cuentos.

Al terminar en Daimiel nos vamos para Cuenca. A las 18:00 horas nos esperan en la Biblioteca Pública del Estado con A TROCHE Y MOCHE y por la noche tenemos una sesión de adultos con DESCUENTOS ESPECIALES.






1 comentario:

Sole dijo...

Pues yo he andado por La Mancha pero mas abajo. Higueruela, Hellín, Tobarra, Valdeganga. Nuestros caminos de palabras casi se cruzan. Y yo también llevaba quesos. Un abrazo amigos