23 de julio de 2008

en el ETNOSUR 2008

ENTRE AMIGOS DA GUSTO.

De izquierda a derecha: Natalia Arjona y Marín, de la Compañía Barataria,

un biberón (el de Ángela), Inés y Pepe.

En Alcalá la Real nos encontramos como en casa y no porque estuviéramos en Alcalá sino porque Los Pepines, Pepe Ávalos e Inés Vílchez, así nos lo hicieron sentir. Ellos son las dos almas que están detrás de la programación de cuentos en el festival gratuito Etnosur.


En el café Casablanca.


Las sesiones que realizamos en el ETNOSUR 2008 fueron muy bien, a señalar que la que esperábamos infantil en la Plaza de los Cuentos se convirtió en una medio familiar “jipi” por la ausencia de niños y niñas y la presencia de adultos con rastas, piercing, ombligos al aire, ojillos somnolientos… escucharon con la atención y el respeto de los adultos y con la ilusión y la sonrisa de los niños.

En la plaza de los cuentos.


Compartimos cartel con nuestros queridos Diego Calavia y Carles García de Logroño, con nuestra amiga Martha Escudero de Barcelona, y con el hasta entonces desconocido al menos de trato Hammed Hammu, un narrador bereber.

De izquierda a derecha: Diego Calavia, Isabel (una acoplada), Carles García y César (otro acoplado)


Y además compartimos mesa y mantel, buenos ratos, conciertos, pipiripao, risas y cuentos con los narradores sevillanos y sin embargo amigos Pepe Pérez y Juan Arjona (familias incluidas), y con la siempre encantadora Jacqueline, narradora uruguaya afincada en Málaga.
Como podréis comprobar no fuimos al Etnosur más que a sufrir. Bueno, un poquito de calor sí que pasamos.

No hay comentarios: