26 de noviembre de 2006

Muestra de Cuentos para la Igualdad

CLAUSURA DEL CURSO DE CUENTACUENTOS Y COEDUCACIÓN

Para acabar con el curso de CUCO y en el Día Internacional contra la Viloencia de Género hemos preparado dos sesiones de cuentos con los alumnos del curso. Y estos han estado increibles con un aplomo digno ante el salón de actos repleto y con gente de pie y entrando entre cuento y cuento. Han escogido cuentos muy interesantes intentando huir de lo "políticamente correcto" para lanzarlas directas. En algunos casos han sido cuentos propios que han surgido de las propias sesiones del curso y de su propia inquietud y las opiniones intercambiadas entre ellos
"Camilón, Comilón", "La canción de Alfonso XII", el "Enamorados" de Araceli que nos ponía los pelos de punta, "La Zorra" de Sonia, "Caperucita Roja" que era ni más ni menos que un tal Iñaki, "Se busca Princesa", un "Don Caballito de Mar" bien preñado, entre otros...

25 de noviembre de 2006

en la SER

CUENTOS POR LA RADIO

Nos invitaron en la SER HENARES a contar cuentos. Nos encerramos un buen rato los tres con un montón de cuentos en la recámara y los grabamos para que los vayan soltando estas navidades. La verdad es que fue divertido aunque actuamos sólo para el técnico que nos miraba como si estuvieramos trastornados. Grabamos: "Adivina cuánto te quiero", unos microcuentos amorosos, "La nochebuena de Maisy" con su tractor final, el gran "Elmer" entre Manuel y Carmen, "El Coche Blanco" entre los tres y "¡Qué felicidad!".

24 de noviembre de 2006

Locuras de Amor

EN LA TATA CARLOTA
Estamos contado estas semanas allí. Es un gustazo contar con un público tan acogedor. Allí todos nos refugiamos del otoño muy juntitos para contarnos cuentos de amor.

6 de noviembre de 2006

ALGUNAS FOTOS DE LA EXPOSICIÓN

El dragón nos acompaña desde 1998.

Algunos de los títeres de "La princesa Cristinica" y de "El Caballero Eñez y su burro Mambruno"

Fotografías de diferentes montajes, más jóvenes todos. El tiempo pasa.

Los rebaños de ovejas que tanto gustan en "Quixotadas"

Carteles, fotos, un pequeño currículum...


Una vista de la cabeza del Dragón que vigila y cuida de la expo.

EXPOSICIÓN

LÉGOLAS, quince años en escena.
El día 19 de octubre inauguramos una modesta exposición en la Casa de la Juventud de Alcalá de Henares. Queríamos celebrar este cumpleaños de adolescentes mostrando nuestro trabajo a través de fotografías, carteles, algún que otro títere y muchos recuerdos.
También era un pretexto para reencontrarnos con las personas que de un modo u otro han pasado y dejado su tiempo e ilusión en Légolas. Casi lo conseguimos.
Queremos aprovechar este espacio para daros las gracias a todos y todas por seguirnos, esperarnos, ayudarnos, soñar con nosotros y estar ahí. Un beso.
Légolas.